

La Guardia Civil quiso compartir un año más con la sociedad morala la festividad de su patrona, la virgen del Pilar, en el habitual vino de honor que se sirve en el patio del cuartel tras una misa en la iglesia de las Angustias. En el mismo se entregaron varias distinciones y placas, además de intervenir el alcalde, Enrique Hueso, y el capitán, Rafael Chaparro.
Para el alcalde, desde que en 1963 se decretó la construcción del cuartel «habéis sido un pilar fundamental para la seguridad de nuestra localidad. En estos años, vuestra dedicación y profesionalidad han sido inquebrantables, y es algo que valoramos profundamente. Porque la Guardia Civil no es una institución al servicio de Navalmoral, sino una parte estructural de nuestro municipio muy importante».
Después de destacar la «alta calidad» del servicio que prestan y la buena coordinación y cooperación con la Policía Local, Enrique Hueso señaló que trabajar hoy en día por la seguridad es una labor nada fácil «con las leyes que tenemos, que nos y os desprotegen cada vez más».
El capitán, por su parte, agradeció el apoyo de los ayuntamientos de la demarcación, y en particular de sus alcaldes, así como del resto de instituciones que están a su lado. Mención especial hizo a sus familiares, «porque son el pilar que nos sostiene y fortalece ante las contingencias y eventualidades, algunas muy duras, en el desarrollo del servicio».
Igualmente resaltó la colaboración y coordinación con la Policía Local y los componentes de la seguridad privada y la relación que tienen con los bomberos (a cuyo jefe entregóuna placa), Protección Civil y Cruz Roja.
Orgullo de ser guardias civiles
Tras hacer un breve apunte histórico de la fiesta del Pilar y de la Guardia Civil, Rafael Chaparro dijo que era un día de «estrechar lazos de compañerismo y proclamar nuestro legítimo orgullo de ser guardias civiles. Es también el día de consolidar nuestra unión, ya que la buena gente quiere vernos así. Una Guardia Civil cercana a ellos, cuyo impulso debidamente aplicado al mejor servicio al ciudadano, transmita la confianza necesaria para que la simbiosis pueblo-policía facilite la consecución de una sociedad más libre y segura».
Para terminar, el capitán tuvo un recuerdo para los compañeros que ya están a su lado, mostrando su «reconocimiento, respeto y apoyo permanente a sus familias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.