Borrar
Interior del Centro Moralo, destinado desde hace tiempo a acoger un albergue juvenil JD
El Círculo propone crear un centro empresarial en el edificio del Centro Moralo

El Círculo propone crear un centro empresarial en el edificio del Centro Moralo

El colectivo espera contar con el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo este «ambicioso proyecto»

Redacción

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 13:13

El Círculo Empresarial Moralo ha propuesto al Ayuntamiento una «ambiciosa iniciativa» para rehabilitar el edificio del Centro Moralo y convertirlo en un moderno Centro Empresarial.

Así lo anuncia en un comunicado, en el explica que esta idea, que busca seguir dinamizando el tejido empresarial local, «contempla la creación de un espacio multifuncional donde las empresas de Navalmoral puedan desarrollar sus actividades, celebrar reuniones, jornadas y eventos de diversa índole, canalizados a través de las asociaciones empresariales, como el propio Círculo Empresarial, el Círculo Joven o las asociaciones de comercio, hostelería, talleres mecánicos, academias, etc».

El colectivo que preside Ramón Barbado considera, además, que su privilegiada situación lo convierte en el lugar idóneo para una ubicar en él una Escuela de Emprendimiento de nueva creación, «que ofrecería la formación y el apoyo necesario para impulsar nuevos proyectos».

«Ubicado en pleno corazón de la localidad, este emblemático edificio, que en su día albergó un centro cultural y de ocio, se encuentra en estado de semiabandono. Con esta propuesta, se pretende poner en valor un inmueble municipal y ofrecer a las empresas un espacio de encuentro y colaboración; con la remodelación, incluso, de la cafetería ya existente, que sea gestionada mediante licitación pública, y que complemente las actividades del centro y lo convierta en un punto de referencia para la comunidad empresarial y los ciudadanos en general, sirviendo además como generador de empleo», añade.

Asimismo apunta que si bien en ese edificio se contempla la creación de un albergue juvenil «podría replantearse para que fuese ubicado en otros inmuebles municipales más adecuados para este fin».

Apoyo del Ayuntamiento

Para terminar, el Círculo Empresarial Moralo reafirma su compromiso con el «desarrollo económico y social» de Navalmoral, al tiempo que espera contar con el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto que «no tiene por qué suponer un gran esfuerzo económico para las arcas públicas, considerando los beneficios que reportaría al municipio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sigues a Redacción. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Círculo propone crear un centro empresarial en el edificio del Centro Moralo