El Círculo Empresarial pide soluciones ya para la ITV
Su presidente, Ramón Barbado, muestra el malestar del colectivo al tener que desplazarse los conductores a Talavera de la Reina o Jaraíz
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 22 de enero 2026, 09:17
Que los problemas de la Inspección Técnica de Vehículos (de Navalmoral se solucionen de forma definitiva y que de una vez por todas comience la construcción de viviendas en el PIR de los Viñazos. Estas son dos de las reivindicaciones realizadas recientemente por el Círculo Empresarial Moralo.
Publicidad
Lo hizo su presidente, Ramón Barbado, durante el desayuno informativo celebrado la pasada semana para presentar los proyectos de cara al presente año.
Barbado se mostró enérgico y visiblemente indignado con la situación que atraviesan los Viñazos, donde hace cerca de dos décadas se anunció la construcción de 800 viviendas.
«No entiendo que hacen los políticos. Si una empresa privada puede hacerlo (en referencia a la construcción y rehabilitación de viviendas), ¿Por qué no ellos?. Tienen el dinero, tienen el espacio,…», afirmó.
Aquí insistió en que de esta forma se reactivaría la economía no solo de Navalmoral, sino de la zona. «La construcción es una locomotora y cuando funciona, todos los vagones que van detrás empiezan a moverse. El que tiene una tienda de muebles va a vender muebles, el de las cocinas el fontanero…».
Tras la denuncia realizada al respecto desde su colectivo y hacerse eco HOY, la Junta de Extremadura anunció que las actuaciones comenzarán este año.
«Lamentablemente las cosas funcionan así, a veces no empiezan a actuar hasta que sale en los medios. Es vergonzoso. No debemos olvidarnos de ello y seguir insistiendo».
Publicidad
Falta de citas en la ITV
Con similar énfasis se refirió a la falta de citas para pasar la ITV en Navalmoral, insistiendo en que la ubicación de una estación móvil es solo un parche y que siguen faltando citas.
Es más, denunció la existencia de «gato encerrado», pues el día que se habilitan las citas, apenas duran un minuto libres.
«Un taller de Navalmoral ha hecho la prueba, tres trabajadores con tres ordenadores. En apenas un minuto, el sistema le dice que alguien se ha adelantado, y luego ya sale que no hay más citas disponibles», explicó.
Publicidad
«No se puede permitir que nos tomen el pelo«, añadiendo que tienen previsto grabar el proceso para dar visibilidad a esta situación, que habitualmente padecen numerosos vecinos.
Para concluir, afirmó que la gente, sean empresarios o particulares, se sigue desplazando a otras estaciones, como las de Talavera de la Reina o Jaraíz, ante la insuficiencia del servicio.
«Esto no puede ser. Navalmoral tiene que ser un centro donde la gente venga. ¿Dónde está la capitalidad?», se preguntó.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión