Ver 20 fotos
El Círculo Empresarial Moralo entrega los II Premios de Emprendimiento
Fue en una gala en Las Carpas que reunió a cerca de 300 personas
El Círculo Empresarial Moralo entregó en la noche del sábado, en una larga y emotiva gala, los II Premios de Emprendimiento en distintos apartados, en un acto que reunió a cerca de 300 personas en Las Carpas.
Publicidad
Cárnicas Dibe recibió el galardón a la innovación y la creatividad; Hierros Talayuela a la trayectoria; Laura Baquero a la formación por el proyecto Ella Construye; la Librería El Encuentro por el apoyo a la cultura y Mavi Domínguez, de Calzados Domínguez, en nuevos proyectos.
Un premio más fue para la plataforma 'Sí a Almaraz, sí al Futuro', en el apartado de sostenibilidad y medio rural. De hecho la importancia económica y social que la central nuclear tiene para la zona y para toda Extremadura, así como la apuesta porque siga funcionando más allá del año 2030, fue uno de los mensajes recurrentes en las intervenciones de los representantes del mundo empresarial y político que entregaron los premios. Como el consejero de Economía, Guillermo Santamaría; el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, o el alcalde, Enrique Hueso.
El último galardón que se entregó dentro del programa anunciado fue el Premio de Honor a la familia García Moya por su contribución a la economía local y el empleo durante siete décadas en distintos sectores, como la hostelería, las gasolineras o la automoción.
Todos recogieron sus premios agradecidos y hasta con lágrimas, en algunos casos, que delataban su sorpresa por el galardón.
Crecimiento del Círculo
Fuera de ese programa, los integrantes de la directiva del Círculo dieron una sorpresa a su presidente, Ramón Barbado, como reconocimiento a su labor desde que se creó el colectivo, que agrupa ya a 170 empresas y que es conocido en toda la región por sus iniciativas y por la intensa actividad que desarrolla.
Publicidad
Así lo manifestaron empresarios y políticos, sorprendiéndose por su rápido crecimiento, basado en la «ilusión, el trabajo, el esfuerzo y la ayuda que reciben», como señaló Barbado.
En el transcurso de la gala, que amenizó el conocido mago Jorge Luengo, se presentó un nuevo proyecto de la asociación empresarial morala, 'DAR. Una forma de ser', una colaboración más allá de lo económico de «empresas con alma». Además actuaron el músico local Raúl Gorrilla y la joven talayuelana Victoria Encabo.
Momentos destacados
De hecho su interpretación fue uno de los momentos destacados, y más aplaudidos, de la noche, junto con las lágrimas de Mariví Sánchez al recibir el premio concendido a la librería El Encuentro o la reivindicación que hizo del tren el representante de Cárnicas Dibe, por entender que es una «verguenza» lo que ahora se tiene en Extremadura.
Publicidad
Sin olvidar el comentario del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Morales, sobre que los políticos, sean del partdo que sean, deben «hablar menos y trabajar más, mucho más».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión