Borrar
El público infantil es el más fiel del festival MAM
El circo 'tomará' este fin de semana calles y plazas

El circo 'tomará' este fin de semana calles y plazas

El festival Nosolocirco trae una decena de actuaciones repartidas entre Navalmoral y Talayuela

Redacción

Miércoles, 22 de mayo 2024, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Distintos escenarios de Navalmoral y Talayuela acogerán entre el jueves y el sábado las últimas actuaciones de mayo del XIII Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que se inició el día 3 en Almaraz y que ha pasado por otras cinco poblaciones de la zona.

En Navalmoral comenzarán a las 19.00 h. en el Jardincillo con la inauguración, que amenizará 'Rosi y su circo de la ternura', para continuar con el 'Camaleón' de Karcocha por la zona peatonal y el espectáculo 'Volando vengo', de la compañía Kambahiota, en la plaza de España.

Los habituales talleres de circo de los Hermanos Moreno abrirán a las 18.00 h. las actividades del viernes, para dar paso a la compañía Pastpartout y su espectáculo itinerante musical 'Cock tales' y a Maintomano con 'Ekilibua' en la plaza de España.

En la mañana del sábado se unirá a los talleres circenses, esta vez en la plaza de la Chimenea, una charla-coloquio sobre 'Las artes escénicas en el medio rural', en la casa de la cultura a cargo del dinamizador y distribuidor cultural Pascual Herrera.

Por la tarde se sucederán varios pases de 'La petit carvane' en el parque municipal; los bufones musicales de los portugueses Nuvem Voadora y el espectáculo 'Loop', de Cirk About It, tras entregar el premio Nosolocirco 2024 a Angelines, de la familia de payasos extremeños Zaragata.

«Se trata de una mujer y madre payasa, que desde hace más de tres décadas ha conseguido compartir y difundir, junto a su familia, la figura del clown como herramienta social y cultural. Además de ser pioneros en Extremadura, en colaborado activamente con el circo extremeño y con la ong Payasos sin Fronteras», explican los organizadores del festival, la compañía local Asaco Producciones.

El chileno Karcocha estará el viernes en Talayuela
El chileno Karcocha estará el viernes en Talayuela HOY

En Talayuela actuará el viernes el chileno Karcocha, un clown mimo con mucha presencia viral en redes sociales, especializado en la improvisación y la comicidad con los espectadores.

El sábado será el turno de los Hermanos Moreno con `Cirkomanía´, un despliegue de sus habilidades circenses.

Ambos espectáculos serán en el parque del quiosco de Juanjo, a las 21.00 h. el primero y media hora más tarde el segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios