Vuelve el cine de verano al parque municipal / MAM

El cine al aire libre abrirá el martes la Agenda Cultural del Verano

Incluye siete películas, cinco actuaciones musicales y un taller de teatro, además del concierto de Raphael y el festival Natural Sonora

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La concejalía de Cultura ha dado a conocer la Agenda Cultural del Verano, que se iniciará el martes con la primera proyección del ciclo de cine al aire libre y terminará a mediados de septiembre con el festival Natural Sonora.

Y es que desde el martes 12 el parque municipal volverá a ser escenario de proyecciones cinematográficas, que abrirá 'A todo tren', una comedia protagonizada por Santiago Segura y Leo Harlem.

Le seguirán 'Godzilla Vs Kong', el martes 19, y 'Raya, el último dragón', el 26, para completar las citas de julio. Las tres a las 22.30 h.

Los martes de agosto se podrán ver, por este orden, 'Malasaña 32', 'Los puentes de Madison', 'Cazafantasmas', y 'La galería de los corazones rotos'. Ese mes comenzarán a las 22.00 h.

Actuaciones musicales

Al cine de verano se unirán cinco actuaciones musicales de diferentes estilos y para distinto público, también en el parque municipal con entrada libre. La primera será 'Rockanroleando' con Carlos Muñoz 'El Calvo', el viernes 15. El 22 será el turno de Patricia Kraus con el recital 'Pioneras', recuperando así la actuación que no pudo realizar en el festival Navaljazz por motivos de salud.

El sábado 30 Gema Castaño presentará 'La vida me suena a copla', a la que seguirán el 6 de agosto una nueva edición del Festival Internacional de los Pueblos del Mundo que organiza desde hace más de tres décadas el grupo de coros y danzas El Encinar y el viernes 19 un Tributo a Los Panchos.

El programa estival de cultura también incluye un taller de teatro, 'El carro de Tespis', en colaboración con el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se impartirá del 8 al 20 de agosto en horario de mañana, con matrícula gratuita y plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse en la casa de cultura o a través del teléfono 927 53 09 16.

No podemos olvidar, para terminar, el concierto que ofrecerá Raphael el 7 de septiembre en el campo municipal de deportes, dentro de la gira 6.0 con la que celebra sus 60 años en el escenario.