Alcaldes, concejales y diputados reunidos en Pueblonuevo de Miramontes / HOY

Cinco municipios de la zona piden un transporte público de calidad

Representantes de Talayuela, Rosalejo, Tiétar, Madrigal de la Vera y Pueblonuevo de Miramontes suscriben una declaración conjunta

ELOY GARCÍA

Representantes municipales de Talayuela, Rosalejo, Tiétar, Madrigal de la Vera y Pueblonuevo de Miramontes suscriben una declaración reivindicativa conjunta con el objetivo de alcanzar «el desarrollo y bienestar de nuestros municipios».

Tras el encuentro celebrado el viernes en Miramontes, acuerdan remitir esta declaración a la Confederación Hidrográfica del Tajo, Diputación Provincial y Junta de Extremadura. En el mismo piden que se reparen los caminos generales 8 y 9 con la mejora del firme, instalación de señales verticales y renovación de las marcas viales.

«Debido al intenso tránsito de vehículos que soportan, es imprescindible que se acondicione lo antes posible para garantizar la seguridad de los usuarios», aseguran.

Por otra parte, solicitan un transporte de viajeros público de calidad entre Madrigal y Navalmoral de la Mata que beneficie a todos los municipios, considerándolo «esencial en las zonas rurales».