Cinco equipos formados por jóvenes de la zona en la final de la Word Robot Olympiad
Será este fin de semana en Cáceres, siendo la primera vez que se celebra en Extremadura, con representantes de toda España
Redacción
Viernes, 19 de septiembre 2025, 13:22
Cinco equipos de la academia comarcal ArcaDroidEx participarán este fin de semana en Cáceres, en el pabellón multiusos, en la final nacional de la World Robot Olympiad, una competición de robótica educativa a la que acudirán los equipos ganadores de los torneos clasificatorios celebrados por toda España.
«Por primera vez se celebra en la región, organizado por Okola Extremadura, un lujo y un orgullo para la robótica educativa de nuestra comunidad», se dice desde ArcaDroidEx, para detallar después el nombre de sus finalistas.
En la categoría Start el equipo es 'RTBOT', formado por Ángel García Fernández e Ibai Rodríguez Barañano; en Elementary, 'El imperio Carlitos', compuesto por Víctor Bladesmir De la Cruz y Juan Irala Barrado; en Rookie, 'Apocalipsis', con Elisa Irala Barrado y Alejandro Anthony de la Cruz y en Senior, 'Recargables Zero' (Yelena Samira de la Cruz y Alejandro González Barbero) y 'El equipo de Jarvis' (Diego Gutiérrez Correas e Izan Prieto Bravo«.

La final comenzará a las 17:30 h. del sábado con la fase de montaje y pruebas, en la que los jóvenes robóticos tendrán dos horas y media para montar los robots a partir de cero y probar la programación. En las diferentes categorías cada robot tiene que realizar una serie de misiones y cuantas más consigan, más puntos obtendrán.
La competición en sí arrancará a las 9:00 h. del domingo, con cinco rondas de las que puntuarán las tres mejores.
Trabajo y compromiso
«Destacamos el compromiso de los chicos y chicas de los diferentes equipos, que han estado trabajando muy duro y muchas horas durante las últimas semanas para llegar lo mejor posible a la final. Desde ArcaDroidEx estamos muy orgullos@s de su trabajo», añade.
Para terminar, agradece tanto el apoyo y la disposición de los familiares como de los patrocinadores, «ya que sin ellos esto no sería posible».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.