

Redacción
Lunes, 13 de mayo 2024, 10:53
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalmoral, han detenido a cinco hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las obras del AVE en Toril, valorado en 12.000 euros. La actuación se llevó a cabo en la madrugada del pasado 9 de mayo gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de los agentes.
Días antes a las detenciones se había informado de varios robos en las obras del AVE que se están ejecutando cerca de Toril, ante lo cual, la Guardia Civil había intensificado sus servicios para prevenir nuevos robos y detectar a los responsables de los ya cometidos.
En la noche del viernes, con motivo de haber visto una furgoneta sospechosa por las inmediaciones de las obras, distintas patrullas de la Compañía de Navalmoral establecieron un dispositivo para tratar de localizarla.
El dispositivo dio sus frutos cuando una patrulla, integrada por agentes pertenecientes al Área de Investigación de dicho puesto, la interceptó en la autovía A-5 cuando circulaba sentido Madrid.
Junto a ella iba un pequeño furgón cargado de materiales metálicos, buscado también por haber sido visto saliendo de las obras, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los agentes procedieron a detener ambos vehículos y encontraron en su interior abundantes materiales de obra, principalmente metálicos, como barras de hierro, andamiajes, puntales y otros elementos como ferralla, imprescindible en las obras y construcciones.
Cinco hombres residentes en Madrid
En los vehículos viajaban cinco hombres, de entre 25 y 68 años, residentes en Madrid, quienes no pudieron acreditar la lícita procedencia de este material, por lo que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para aclarar la situación.
Sospechando que el material podría haber sido robado de las obras del AVE en Toril, los agentes contactaron con el responsable de ésta, quien confirmó que se trataba de material sustraído en la obra, presentando denuncia en ese mismo momento.
Señaló igualmente que para acceder habían forzado la puerta de acceso a la obra, causando daños en ella, y que el valor de efectos sustraídos ascendía a 12.000 euros.
De igual modo, indicó que, con anterioridad a estos hechos, habían sufrido otros robos en la obra, con unas pérdidas totales superiores a los 200.000 euros.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los cinco hombres como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, quienes han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.