Borrar
Los manifestantes a su paso por la zona peatonal MAM
Cientos de vecinos vuelven a pedir que se soterre el tren

Cientos de vecinos vuelven a pedir que se soterre el tren

A la manifestación de No al Muro celebrada el jueves se sumaron el alcalde y concejales de PP, Vox, Liberales y Unidas por Navalmoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Cuando haya pasado el tiempo./Y nuestros hijos comprendan/que luchamos contra el muro,/el muro de la vergüenza,/se sentirán orgullosos/de sus padres y su tierra».

Con ese poema de Eladio San Juan se inicia el manifiesto que se leyó en la noche del jueves junto a las obras del tren de altas prestaciones que están destrozando una parte del casco urbano.

Fue al final de una nueva manifestación convocada por la plataforma No al Muro, incansable en su reivindicación del soterramiento de las vías por pocas posibilidades que queden, y a la que se sumó buena parte de la Corporación Municipal, empezando por el alcalde, Enrique Hueso, junto a concejales de PP, Vox, Liberales y Moralos y Unidas por Navalmoral.

«No se comprende que con lo antipopulares que son y siempre han sido los muros, como el de Berlín, y otros que han separado a personas y ciudades haciendo daños importantes, se les ocurra ahora a una compañía de tanto prestigio como es Adif, partir a un pueblo por la mitad. Y también nos van a partir el corazón por no hacer caso a las justas reivindicaciones de un pueblo en lucha. Navalmoral no debe someterse a los caprichos de una compañía que por ahorrarse unos euros quiere hacer lo que todo un pueblo no quiere».

MAM

El manifiesto terminó con un nuevo poema de Eladio San Juan, 'El tren que cruza mi pueblo', dedicado al ministro de Transportes, Óscar Puente. Comienza así: «Tengo en el alma una pena/que me parte el corazón/por el tren que va a venir/partiendo mi pueblo en dos./Adif y nuestro gobierno/lo han sembrado en el dolor».

A la movilización, que comenzó en la plaza de España, se unieron la batucada Samvera, los cantautores Jay Martín y Fernando Seguido y, como invitada inesperada, la lluvia, ya en la plaza de la estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios