J. M. L.
Sábado, 28 de mayo 2022, 18:08
Alrededor de cien pasajeros de la línea de tren Madrid-Toledo-Extremadura -algunos de ellos con destino Navalmoral- quedaron abandonados a su suerte en la tarde del viernes en mitad de la vía, en el tramo que conduce a Calera y Chozas, debido a la descoordinación de dos maquinistas a la hora de hacer el relevo en su turno de trabajo.
Publicidad
El tren se detuvo de repente cerca de ese municipio toledano y los pasajeros vieron cómo el maquinista se marchaba sin que apareciera otro. Cuando este último, encargado del relevo, se percató del error tomó un taxi para llegar al tren haciéndose con los mandos de la locomotora una hora después ante la estupefacción de los viajeros, que no daban crédito a lo que estaban viviendo.
Una situación que pone de manifiesto los continuos problemas que sufren los pasajeros de la línea ferroviaria Madrid-Extremadura desde hace años.
De hecho, a esta línea se la conoce como la del 'tren de la vergüenza' por las numerosas averías e incidencias que se han registrado en los últimos años -cerca de 300 en el pasado año- y que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Castilla-La Mancha atribuye al abandono de esta línea y a la falta de inversiones.
Debido a esta situación, esta línea pierde viajeros cada año. Por si fuera poco, la proyectada línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Portugal avanza con excesiva lentitud mientras el tren convencional entre Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura languidece y pierde pasajeros continuamente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.