Más de cien estudiantes han pasado por la bolsa de empleo de Majadas de Tiétar

Más de cien estudiantes han pasado por la bolsa de empleo de Majadas de Tiétar

Un total de 17 alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior, así como universitarios, han participado este verano

E. G. R.

Un total de 17 estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior, así como universitarios, se han beneficiado este verano de la Bolsa de Empleo para Universitarios impulsada por el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar.

Desde su puesta en marcha en el año 2014 más de un centenar de jóvenes han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales remuneradas, relacionadas con sus estudios.

Los estudiantes han llevado a cabo una exposición final sobre las funciones que han desempeñado durante julio y agosto en los distintos puestos que les han designado, siempre en función de su formación. Entre éstas estaban Magisterio de Educación Primaria, Educación Infantil, Ingeniería aeronáutica y del espacio, Informática, Prevención en riesgos laborales, Periodismo, Derecho/ADE, Peluquería y cosmética, Turismo, Asistencia a la Dirección, Imagen para el diagnóstico y medina nuclear, Química y Farmacia y Parafarmacia.

La mayor parte de los jóvenes han estado destinados en la residencia de mayores y en el centro infantil de gestión municipal, los campamentos urbanos y el Programa Europeo de Intercambio Juvenil (Erasmus+).

Durante la exposición ante los vecinos, celebrada el viernes, contaron su experiencia laboral, objetivos, metodología, etcétera.