Borrar
La plantilla de Cetarsa reunida en torno a la igualdad HOY
Cetarsa reúne a toda su plantilla en una jornada sobre igualdad

Cetarsa reúne a toda su plantilla en una jornada sobre igualdad

La actividad, incluida en el plan de formación de la empresa, congregó a cerca de 200 personas

Redacción

Lunes, 11 de marzo 2024, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) celebró días atrás, dentro de las actividades formativas de su Plan de Igualdad, una jornada sobre igualdad en la que reunió a la totalidad de su plantilla.

El acto fue presentado por la responsable de Organización, Personas y Relaciones Laborales, Leticia Mateos, quien agradeció a las pioneras de la empresa su «capacidad, su compromiso y su tenacidad», además de reconocer su esfuerzo «abriendo paso a nuevas generaciones», según explica la compañía.

A continuación el presidente, Juan Andrés Tovar, subrayó la participación de la mujer en la sociedad, la cultura, la ciencia y el mundo empresarial. De hecho en Cetarsa el 55% de la plantilla es femenina, agradeciendo su «imprescindible aportación» al desarrollo de la misma.

Asimismo remarcó la necesidad de impulsar la formación y el desarrollo de las mujeres en las estructuras empresariales. En su opinión, «no hay igualdad de género si no hay igualdad de oportunidades», además de mostrar su compromiso para «seguir trabajando en línea con la cultura de organización equitativa».

Diferencias entre géneros

Después Yolanda Sáenz de Tejada, escritora, empresaria y experta en liderazgo femenino, involucró a los asistentes en una «dinámica divertida, inteligente y llena de sentido común sobre las diferencias entre géneros con participación activa de todo el auditorio».

«Juntos, conferenciante y plantilla, trabajaron sobre las fortalezas a compartir e intercambiar entre géneros, el liderazgo femenino como marca de empresa, el necesario impulso de la ambición de la mujer y los beneficios del trabajo en igualdad. Un listado de cualidades de la mujer, escrito por hombres en una de las interacciones con el público, describía a las mujeres de Cetarsa como fuertes, tenaces y responsables», se dice.

Para terminar, se hicieron «dinámicas de reconocimiento de las aportaciones profesionales y personales entre la plantilla. Se bailó y se rio, en una jornada en la que se puso de relieve como la igualdad es un paso imprescindible e irrenunciable en el crecimiento de nuestra sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios