Durante algo más de cuatro horas se ha vivido este jueves una situación poco habitual en las instalaciones de Cetarsa, la Compañía Española de Tabaco en Rama, en Navalmoral, como consecuencia de un aviso telefónico recibido en torno a las 5,35 h. de una amenaza de bomba.
Publicidad
Fue una llamada a la caseta de vigilancia, en la que un hombre advertía que había colocado una bomba en el interior del recinto, sin querer especificar el lugar exacto pese a ser preguntado.
De inmediato se desalojó a los trabajadores que entraban en esos momentos, puesto que el primer turno se prolonga entre las seis de la mañana y las dos de la tarde, afectando en total a una treintena de operarios. También se avisó a la Guardia Civil, que acordó la zona y requirió la presencia de los GEDEX, el grupo de especialistas en desactivación de explosivos, para revisar la factoría.
Tal y como se presuponía desde un primer momento se trató de una falsa alarma, que, eso sí, obligó a activar los protocolos establecidos para estas situaciones, recuperando la normalidad poco antes de las diez de la mañana.
Investigación en marcha
Lo que no ha finalizado es la investigación de la Guardia Civil para descubrir la identidad del autor de la amenaza, a quien, en caso de ser localizado, le puede salir muy cara la broma.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.