Las jóvenes que participan en el programa de Primera Experiencia Profesional HOY

Cetarsa ofrece experiencia profesional a tres jóvenes universitarias

Halima Behdaoui, Carmen Ramiro y Ángela Morillo llevan cerca de un año en la compañía tabaquera

Eloy García

Domingo, 13 de julio 2025, 23:54

Ofrecer la oportunidad a jóvenes desempleados de adquirir experiencia profesional dentro del sector público es el objetivo de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) en su colaboración con el programa Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas.

Publicidad

En esta línea, y enmarcadas en el citado programa, Halima Behdaoui, Carmen Ramiro y Ángela Morillo llevan cerca de un año en las filas de la compañía tabaquera, concretamente en el área de Producción Industrial, «aunque se ha procurado que conozcan todo lo posible del resto de actividades y, en especial, han colaborado con el Departamento de Producción Agrícola», explican desde Cetarsa.

Entre los requisitos para acceder a este programa, impulsado por el Ministerio de Trabajo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea, se encuentran tener estudios universitarios y edad de entre 16 y 30 años, siendo la duración de su estancia de un año.

Experiencia muy positiva

Leticia Mateos, responsable de Organización, Personal y Relaciones Laborales de Cetarsa, señala que la posibilidad de este programa les llegó a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de cuyo grupo de empresas forma parte Cetarsa.

La experiencia -prosigue Mateos- está siendo muy positiva, pues tanto Behdaoui como Ramiro y Morillo «están muy involucradas con nuestra actividad y se han insertado perfectamente en los equipos de trabajo, con mucha motivación».

Publicidad

De ahí que desde Cetarsa señalen que «con casi total probabilidad» seguirán colaborando con esta iniciativa en próximas convocatorias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad