Ver 24 fotos

Las obras expuestas en la fachada de la Casa de Comillas MAM

El Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez Romero' eleva el nivel

En la quinta edición se dieron cita 25 especialistas de distintos puntos de España para pintar calles, plazas, naturaleza o personajes locales

Martes, 20 de mayo 2025, 13:01

San Isidro, cuya festividad se vivió el jueves 15, le trajo suerte a Pablo Rubén López, ganador del V Certamen de Pintura Rápida 'Juan Núñez-Romero' con un cuadro de la ermita visto desde uno de los lagos de las urbanizaciones del entorno. Le ha supuesto un premio de 1750 euros.

Publicidad

Procedente de la localidad madrileña de Griñón, fue uno de los 25 pintores y pintoras de distintos puntos de España que se dieron cita el sábado en el concurso organizado por la Asociación Cultural de Artes Plásticas con el patrocinio del Ayuntamiento y que se repartieron por diferentes ubicaciones para realizar sus trabajos en unas pocas horas

Desde las más habituales, como la plaza de España, el Jardincillo o la zona peatonal, hasta los cerros o la escalera de acceso al ferial del Canchigordo.

De ahí el despiste de quienes querían observar de cerca el trabajo de los artistas al no saber donde se encontraban, lo que plantea un reto a los organizadores para próximas ediciones.

Complicado para el jurado

Otro reto fue para el jurado la decisión los premios, prolongándose media hora más de lo previsto. Se entregaron en un acto que abrieron la concejala de Cultura, Cristina Marcos, y el alcalde, Enrique Hueso, y cerró el propio Juan Núñez, agradeciendo todos su presencia a los participantes y la calidad de los trabajos que se mostraban junto a la fachada de la Casa de Comillas.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, lo recibió el gijonés Diego Fernández, que ya ha sido galardonado en otras ediciones; siendo tercero Rafael Carrascal (Fuensalida), con 750 euros; cuarto José María Díaz (Madrid) con 500, y quinto Gustavo Hernández (Plasencia) con 250 euros.

Publicidad

Alejandro Rubio, premio al artista local Alba

El premio local, de 500 euros, se lo llevó Alejando Rubio.

Como suele hacerse en este tipo de certámenes los cuadros no premiados podían adquirirse por el público asistente, lo que ocurrió en algunos casos, compensando así el impresionante trabajos de los pintores, en una jornada, además, muy calurosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad