Cerca de 80 chavales inician los talleres lúdicos y formativos del verano
La nueva asociación de academias pone en marcha el proyecto Re-actívate, con el patrocinio del Ayuntamiento
Desde primera hora de la mañana del lunes están en marcha los talleres del proyecto Re-actívate, repartidos por el casco urbano en función de la edad de los participantes. Los imparte la Asociación de Academias de Navalmoral, con el patrocinio del Ayuntamiento. Representantes del nuevo colectivo han presentado la iniciativa, junto con la alcaldesa y el concejal de Cultura.
Los talleres, lúdicos y formativos, están destinados a niños y niñas de 6 a 16 años de Navalmoral, aunque si quedan plazas libres también pueden sumarse menores de la zona. Se desarrollarán de lunes a viernes, de nueve a dos, con un máximo de 10 participantes por taller y un estricto protocolo de seguridad y prevención.
De ahí la diversificación de las sedes: biblioteca municipal, casa de cultura, Escuela de Música y La Gota, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones. Han empezado con 80 chavales, que se considera un buen número ante el poco tiempo que han tenido para anunciarse.
El concejal de Cultura, Pedro Fernández, ha explicado que se trata de un proyecto «muy interesante» que llevaban tiempo estudiando, esto es trabajar con las academias y gimnasios locales, pero que en los meses de la pandemia se ha visto «más que necesario y urgente». De ahí su inclusión en el programa municipal de subvenciones Re-inicia, creado para atender las necesidades de los distintos sectores afectados por la crisis, con una aportación de 40.000 euros.
Aunque además de ayudar a este sector también se busca contribuir a la conciliación familiar. Y es gratuito.
Ampliar
En representación de ACAN intervino María Mariscal, para quien, de entrada, ya ha sido un logro crear la asociación, que agrupa a unas 30 empresas de diferentes temáticas, como formación de adultos, clases de apoyo educativo, enseñanzas artísticas, informática, robótica o deportes con los gimnasios. Todo ello se ha intentado conjugar en los talleres, repartidos en cuatro sedes por edades.
Nace de la necesidad
Mariscal añadió que el proyecto «nace de la necesidad de poder mantener puestos de trabajo, dado que las empresas no pueden abrir hasta septiembre en cuanto a formación presencial. De ahí su agradecimiento a la Corporación por »echarles una mano para poder seguir trabajando«.
Al igual que el titular de Cultura, la representante de las academias también incidió en la conciliación de la vida social y laboral que permiten los talleres, así como en la necesidad de que los niños y niñas «comiencen a tener relaciones socio afectivas y educativas, privadas durante la pandemia».
Publicidad
- 1 Al menos 39 muertos y 152 heridos tras colisionar dos trenes de alta velocidad en Córdoba
- 2 Muere una niña de 9 años tras atragantarse en Murcia
- 3 Gráficos | Lo que sabemos del accidente de tren en Adamuz
- 4 El motivo que ha traído a José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo a este rincón de Extremadura
-
5
Óscar Fernández, el político desconocido que puede ser vicepresidente de la Junta
-
6
1.505 extremeños se presentan al examen de pinche de cocina del SES
-
7
2026: El año en que Badajoz tendrá otro hospital y verá la lucha contra el nenúfar
- 8 Valdepasillas recoge firmas para que el segundo desfile de Carnaval sea en Sinforiano Madroñero
-
9
Mercosur beneficiará al aceite o el vino de Extremadura, pero perjudicará a la carne y los cereales
- 10 Los familiares buscan a los desaparecidos de la tragedia de Adamuz
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad