Borrar
Foto de familia de los representantes políticos presentes en el acto MAM
Cerca de 300 personas se concentran en Almaraz para rechazar el cierre de la central nuclear

Cerca de 300 personas se concentran en Almaraz para rechazar el cierre de la central nuclear

En el acto se presentó un informe sobre el impacto socioeconómico que tendrá para la zona y para toda Extremadura

Domingo, 30 de junio 2024, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La plaza de España de Almaraz fue escenario en la noche del sábado de un acto reivindicativo ante el anunciado cierre de la central nuclear, en 2027 la Unidad I y al año siguiente la Unidad II. En el mismo se presentó un informe sobre el impacto socioeconómico que tendrá para la zona y por extensión para toda Extremadura

La iniciativa partió del Ayuntamiento, que hacía un llamamiento a la población y a la comarca del Campo Arañuelo para que asistiera. «Es necesaria tu presencia para hacer visible la problemática que tendremos en la zona llegado ese momento», decía en la convocatoria.

La asistencia rondó las 300 personas, mucho menos de lo que esperaban los organizadores. Eso sí, estuvieron alcaldes y concejales de una veintena de poblaciones de la comarca de todos los partidos (PSOE, PP, Levanta e independientes), asi como el alcalde de Jaraíz de la Vera y diputados regionales.

El Ayuntamiento almaraceño lo gobierna con mayoría absoluta el PSOE, con Juan Antonio Díaz Agraz al frente de la alcaldía y partidario del mantenimiento de la planta, en claro desacuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez, de su mismo partido, que es quien pactó en 2019 con las empresas propietarias el cierre progresivo de las centrales para terminar con la energía nuclear en España en 2035.

En el acto anunció la creación de una comisión, formada por partidos, asociaciones, entidades o colectivos que lo deseen, para tratar de evitar el cierre por entender que todavía se está a tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios