Borrar
Sali Guntin recibió el galardón de manos de Pilar Alegría y Antonio Vila HOY
Cepaim recibe el premio de Fundación «la Caixa» a la Innovación Social

Cepaim recibe el premio de Fundación «la Caixa» a la Innovación Social

Se ha concedido por el proyecto 'Fútbol y deporte como herramienta de acción social' que lleva a cabo en Navalmoral desde hace seis años

Redacción

Miércoles, 7 de febrero 2024, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'Fútbol y deporte como herramienta de acción social', que CONVIVE Fundación Cepaim lleva a cabo en Navalmoral desde hace seis años, ha sido reconocido con el Premio de Fundación «la Caixa» a la Innovación Social entre los más de 3.000 presentados a nivel nacional, según ha dado a conocer la propia entidad.

Estos premios, que se entregaron el pasado jueves, tienen como objetivo «reconocer la labor transformadora de las entidades y su capacidad de mejorar los problemas sociales, buscando empoderar a sus participantes mediante la generación de sinergias entre entidades y fomentando su participación en la comunidad».

La ceremonia tuvo lugar en el edificio de CaixaForum en Madrid presidida por la Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y el director general de la Fundación «la Caixa», Antonio Vila.

«Queremos reconocer e impulsar la innovación social, sobre todo la capacidad de respuesta y de transformación respecto a los problemas y las necesidades cambiantes de la sociedad. Sabemos que no es fácil salir de la zona de confort, y por ello con estos premios valoramos la capacidad demostrada por las entidades ganadoras a la hora de explorar miradas diferentes y dar un paso más para llevar a cabo sus proyectos», dijeron.

Al acto asistieron Mehrad Alizadeh, director autonómico de Cepaim y coordinador del centro de Navalmoral, y Sali Guntin, patrona de la entidad y encargada de recoger el premio.

Agradecimientos

Desde el equipo de CONVIVE Fundación Cepaim aprovechan para dar las gracias a todas las entidades que han creído desde el principio en el proyecto, citando ahí al Ayuntamiento de Navalmoral, Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y a la Fundación «la Caixa», por su reconocimiento y apoyo desde el primer momento.

«Este premio se une a otros recibidos a lo largo de los seis años de andadura del proyecto, lo que nos da ánimo para seguir trabajando, por y para las personas, a través de una herramienta de tanto valor como es el deporte. Por esta razón, queremos hacer una mención especial a todos los voluntarios y participantes que han pasado por esta iniciativa, verdadero motor e ilusión de este proyecto», añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios