El Centro de Profesores y Recursos organiza una jornada sobre medios de comunicación en el aula

El Centro de Profesores y Recursos organiza una jornada sobre medios de comunicación en el aula

Iba a intervenir la veterana periodista Rosa María Calaf, que no podrá estar por problemas físicos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Centro de Profesores y Recursos celebrará el sábado las I Jornadas sobre Medios de Comunicación en el Aula, 'Aprender comunicando, comunicar para aprender'. En la misma iba a participar, como ponente, la veterana periodista Rosa María Calaf, que causó baja a última hora por problemas físicos. No obstante se ha comprometido a estar en Navalmoral cuando su salud se lo permita.

Los objetivos del encuentro son profundizar en el concepto de la 'educomunicación', conocer el uso de los medios de comunicación en la escuela como servicio a la comunidad, aprender las técnicas y herramientas necesarias para poner en marcha una televisión escolar, desarrollar el pensamiento crítico a través del periodismo o compartir experiencias sobre la materia.

El programa lo abrirá a las once Ignacio Aguaded, Catedrático del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva y presidente del grupo Comunicar, con una ponencia sobre 'Nuevas maneras de enseñar. Innovación docente TIC en tiempos digitales«.

A partir de las doce y media intervendrá Emilio Martín, asesor y dinamizador de la Red de Centros del Sistema Amara Berri, con 'Los medios de comunicación en la escuela. Un servicio a la comunidad'.

Por la tarde será el turno de Isidro Rodríguez y Francisco José Gutiérrez, coordinador TIC y director del colegio Andalucía, de Fuengirola, con 'Televisión escolar: una ventana a la comunidad'.