El Centro Medioambiental La Pinareja abrirá en el segundo semestre de 2022
Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Majadas de Tiétar, tras realizar una inversión superior a los 640.000 euros
ELOY GARCÍA
Sábado, 13 de noviembre 2021, 22:49
Para el segundo semestre del próximo año está previsto que abra sus puertas el Centro Medioambiental La Pinareja, en Majadas de Tiétar, que supondrá una inversión de 642.000 euros. Al menos esas son las previsiones del alcalde, Aniceto González, cuyo Ayuntamiento lleva cinco años embarcado en este proyecto. Una iniciativa que ya podría haber visto la luz de no haber sido por el parón que supuso la pandemia.
El edificio cuenta ya con renovados accesos y zona de aparcamiento, estando a la espera de nuevas inversiones, que, por un lado, servirán para ultimar remates y el equipamiento interior y por otro para crear un nuevo edificio exterior que hará las veces de recepción. También barajan la posibilidad de crear un islote para los patos en la laguna anexa, muy frecuentada por pescadores, así como dotarla de piraguas.
Durante la reciente celebración de una jornada micológica en Majadas, González se mostraba satisfecho de la consecución de este proyecto, pues gracias a él podrán dar difusión de la riqueza natural del entorno «desde aquí, en plena dehesa, y a pocos kilómetros de enclaves tan populares como la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la sierra de Gredos, la comarca de La Vera o Guadalupe, entre otros».
«Aquí la gente podrá conocer las bondades de la zona, desde la dehesa, la agricultura en general o el tabaco en particular, hasta el Corredor Ecológico y de Biodiversidad de los pinares del Tiétar», manifestó.
El primer edil añadió que hasta la fecha se han invertido unos 240.000 euros, a los que habría que sumar otros 330.000 de fondos propios y una subvención de 70.000 concedida por la asociación para el desarrollo comarcal, Arjabor, para las actuaciones pendientes.

De igual forma apuntó que podrá usarse como albergue juvenil previa solicitud de centros educativos. En cualquier caso, concluyó, será un reclamo para que vecinos de todas las edades, especialmente aquellos que llegan de las grandes ciudades, disfruten del entorno natural y de las posibilidades de la zona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.