Borrar
Actividad del Centro de Educación de Personas Adultas HOY
El Centro de Adultos logra el tercer puesto en el Premio Nacional de Clubes de Lectura Escolares

El Centro de Adultos logra el tercer puesto en el Premio Nacional de Clubes de Lectura Escolares

En la modalidad B, 'Centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria', entre 53 participantes de toda España

REDACCIÓN

Martes, 20 de diciembre 2022, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaría de Estado de Educación ha concedido a los clubes de lectura del Centro de Educación de Personas Adultas de Navalmoral, con un mombre tan moralo como 'La piedra caballera', el tercer puesto en el Premio Nacional de Clubes de Lectura Escolares 2021-2022.

Se trata de un concurso dirigido a centros educativos de toda España que hayan desarrollado proyectos de clubes de lectura, con el fin de «reconocer su esfuerzo y contribución a la mejora de la calidad de la educación», según se ha dado a conocer desde el CEPA.

El centro moralo se presentó, con otros 53, a la modalidad B: 'Centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria Obligatoria', obteniendo un premio dotado con 1.500 euros.

Entre las actividades llevadas a cabo el pasado curso destacan el desarrollo de diferentes clubes de lectura en la plataforma Librarium; ejercicios de escritura creativa; exposiciones como 'El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas', 'La palabra pintada' o 'Clásicos marvelizados: literatura en cómic'; clubes de lectura para el fomento de la lectura sobre mujeres escritoras, cultura popular y taller de poesía visual o encuentros literarios con escritores e ilustradores como Rosa Huertas o Fermín Solís.

Asimismo apuntan que el curso anterior recibieron la visita del profesor y escritor Mario Crespo, quien inauguró la biblioteca escolar 'La piedra caballera'.

Promover la lectura

Para terminar, desde el CEPA moralo insisten que el objetivo de estos premios es promover la lectura en los centros educativos de enseñanzas no universitarias para «contribuir al desarrollo personal y social del alumnado a través de la lectura individual y colectiva, además de desarrollar y adquirir la competencia lectora para mejorar las destrezas de comunicación lingüística».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios