

Las centrales nucleares Almaraz-Trillo recibieron el viernes la notificación de la orden ministerial por la que se concede la autorización de explotación a la Unidad I de la CNA hasta el 1 de noviembre de 2027 y a la Unidad II hasta el 31 de octubre de 2028.
Así lo anuncian en un breve comunicado, en el que explican que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha considerado el informe favorable emitido el pasado 7 de mayo por el Consejo de Seguridad Nuclear basado en la «verificación del cumplimiento, por parte del titular, de las condiciones de la autorización vigente y las instrucciones técnicas asociadas a la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) y la normativa de aplicación condicionada».
A juicio de los responsables de la planta, la autorización del Ministerio supone un «reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo de central nuclear de Almaraz, así como al esfuerzo inversor realizado en los últimos años para la mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica».
Por último se señala que la central continuará operando los próximos años «con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.