La dirección de la central nuclear Almaraz-Trillo ha decidido retrasar el ciclo de recarga de combustible número 27 de la Unidad I, que se iba a iniciar el próximo día 29, hasta que la situación sanitaria del país lo permita.
Publicidad
En cambio ha programado para el 14 de abril unos trabajos de reposición del combustible gastado de una duración mucho menor y con bastantes menos trabajadores adicionales de los que se necesitan en una recarga normal. Hasta cinco o seis veces menos, según se apunta.
Asimismo, y dada la complejidad de la instalación, la importancia que tiene para el sistema eléctrico nacional y su elevado número de trabajadores, en la CNA llevan ya días extremando las medidas de seguridad de sus operarios, acorde con la situación de alerta que se vive. De hecho está trabajando el turno cerrado y el personal mínimo imprescindible en horario de 08.00 h. a 15.00 h.
El resto están en sus domicilios en situación de disponible permanente en su horario habitual.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.