Borrar
HOY
La central de Almaraz, referencia en prevención de riesgos laborales

La central de Almaraz, referencia en prevención de riesgos laborales

Así lo destaca la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), tras la implantación del Plan A-CERO (Cero accidentes)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación que agrupa a los operadores nucleares a nivel mundial, WANO, ha situado a la central nuclear de Almaraz como «referente internacional en prevención de riesgos laborales en el sector», tras la implantación y el desarrollo satisfactorio del Plan A-CERO (Cero Accidentes).

En ese plan insisten los responsables de la planta almaraceña en sus comparecencias ante los informadores, como hizo el miércoles el director de la instalación, Rafael Campos, al destacar que el año pasado no se registró ningún accidente con baja, al igual que ha ocurrido en las cinco últimas recargas de combustible, agradeciendo ahí la implicación de toda la plantilla para conseguirlo.

Plan de Igualdad

En el informe que resume el funcionamiento de la CNA durante el 2023 también se destaca el «compromiso» de las centrales de Almaraz y Trillo con la igualdad de oportunidades. Así lo demuestra, aseguran, el nuevo Plan de Igualdad que aprobaron por unanimidad la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores, con vigencia hasta el año 2025.

Los objetivos que persigue dicho plan se han agrupado en cinco ejes estratégicos: igualdad de trato y oportunidades en el empleo, liderazgo y sensibilización, equidad retributiva, salud laboral y protección de las víctimas de violencia de género y conciliación empresa-persona. También se ha diseñado una política de desconexión digital.

Por último, y con el propósito de facilitar la puesta en marcha de las acciones que promueve, se ha creado un Comité de Igualdad, constituido de forma paritaria por siete miembros designados por la representación social y otros siete por la dirección, pertenecientes a distintas áreas de la empresa y de los tres centros de trabajo (Almaraz, Trillo y Madrid).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios