Cerca de un centenar de personas entre vecinos y vecinas del barrio de Navarrosa y de otras zonas del casco urbano y algunas madres y padres de alumnos de los centros ubicados en su entorno asistieron a la movilización que la plataforma No al Muro convocó en la tarde del lunes para rechazar las soluciones que se han dado desde Adif tras el cierre de los pasos a nivel y exigir mejoras en materia de seguridad y accesibilidad.
Publicidad
En esas mejoras insistían los presentes, al recordar que ahora hay que cruzar varios pasos de peatones para llegar tanto al barrio como al colegio Almanzor y al instituto Zurbarán. Y eso, porque se han creado tras las quejas institucionales y vecinales.
En la movilización no hubo representación del Ayuntamiento, salvo la concejala Cristina Cano, de Unidas por Navalmoral, ni de los centros educativos afectados.
Y desde luego el número de asistentes no refleja para nada los abundantes comentarios críticos que se leen en las redes sociales o se escuchan al transitar por la pasarela peatonal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.