Un centenar de personas participa en la jornada de puertas abiertas de Madinat Albalat
Ùna vez más se pone de manifiesto que se trata de un yacimiento «de una riqueza excepcional»
Cerca de un centenar de personas participaron en las visitas guiadas que se realizaron el sábado en la jornada de puertas abiertas del yacimiento de Madinat Albalat, en Romangordo, situado a orillas del río Tajo. Se dividieron en seis grupos, tres a primera hora y otros tres a segunda.
Para atender a los visitantes se instalaron varias carpas, en las que se les entregaba un folleto informativo sobre el yacimiento, las excavaciones que se vienen realizando desde hace años, el abundante material encontrado y la importancia que el asentamiento tuvo en su día. Un yacimiento de una riqueza excepcional, como se puso de manifiesto una vez más.
En esas carpas se mostraban cerámicas restauradas con explicaciones de los propios restauradores; réplicas de utensilios de hierro hallados, como hachas o cuchillos, o metales y escorias de fraguas.
«En el recorrido se hablará tanto del proyecto de puesta en valor que está en marcha como del propio yacimiento, sus particularidades y la vida que se desarrolló entre sus muros», se decía al anunciar la jornada, que respondió a la expectativa tanto de organizadores como de visitantes.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.