Borrar
Reunión de la junta local del PP en La Inmaculada durante la pandemia MAM
El PP celebrará el miércoles asamblea general de afiliados

El PP celebrará el miércoles asamblea general de afiliados

El único punto del orden del día son las elecciones del 2023, con polémica a nivel municipal por el candidato a la alcaldía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de enero 2023, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre el miércoles y el viernes podría revolverse la crisis abierta en el PP de Navalmoral tras una filtración periodística que apuntaba a Enrique Hueso como candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo y la contundente reacción del presidente local, y portavoz municipal, Jaime Vega, calificando de «cacique» al presidente provincial por sus continuos «hostigamientos, irregularidades y corruptelas».

Tras esas acusaciones HOY se puso en contacto con Laureano León para conocer su versión de lo ocurrido, remitiéndonos al miércoles, que es cuando la ejecutiva provincial ha convocado una asamblea general de afiliados en el hotel Moya, con las elecciones como único punto en el orden del día.

Además, y por lo que ha sabido este diario, hasta el jueves tienen las juntas locales del PP de poblaciones menores de 20.000 habitantes para remitir a la ejecutiva provincial sus propuestas para las elecciones municipales, si bien la última palabra la tiene el comité electoral provincial aceptándolas o rechazándolas.

En Navalmoral sería una sorpresa mayúscula que el nombre a proponer por la junta local sea otro que el de Jaime Vega, a quien respaldaron días atrás de forma expresa sus integrantes y un grupo de afiliados en el desayuno informativo con el que los populares moralos suelen abrir el año.

La filtración periodística -originada desde Cáceres según el propio Vega- y las manifestaciones de éste han provocado un auténtico terremoto en la política local, estando atentos los distintos partidos a la resolución del conflicto para ver cómo pueden afectar a los resultados que unos y otros esperan en los comicios de mayo.

Dura oposición municipal

Recordamos que en la actual legislatura el PP tiene cinco concejales por siete el PSOE, además de dos ediles Ciudadanos y uno Extremeños, Unidas por Navalmoral y Vox. Socialistas y Ciudadanos forman el equipo de gobierno, con apoyos puntuales de otras formaciones, frente a una dura oposición popular liderada por Jaime Vega.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios