Taller de Feafes en la pasada Feria de la Salud / MAM

La celebración en Navalmoral del Día de la Salud Mental espera reunir a más de 600 personas

El edificio multiusos acogerá el 6 de octubre un evento de ámbito regional, organizado por Feafes Extremadura

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Navalmoral acogerá el jueves 6 de octubre el XXIV Día Mundial de la Salud Mental en Extremadura, promovido por FEAFES Salud Mental Extremadura y que espera reunir a más de 600 personas de distintos puntos de la región.

El programa se abrirá a las diez y cuarto con la llegada de los participantes y un desayuno saludable en el parque de Las Minas. De allí saldrá a las once la Marcha por la Salud Mental, que recorrerá las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano y la avenida de las Angustias para terminar en el edificio multiusos.

En el interior del recinto se hará la recepción de autoridades y se ofrecerá una rueda de prensa, para dar paso al acto inaugural. Será a partir de las doce con la lectura del manifiesto elaborado por FEAFES Extremadura, la intervención de las autoridades y la proclama del Día Mundial de la Salud Mental. A ese acto inaugural le seguirá el central, que incluye, entre otras actuaciones, Somos FEAFES Salud Mental Extremadura, la entrega de los premios #AlertaEstigma y Voluntariado en Salud Mental o reconocimiento a las familias.

La clausura está prevista para las dos de la tarde, seguida de una convivencia y de una sobremesa con iniciativas lúdicas. Todo ello promovido por FEAFES Extremadura y FEAFES Navalmoral, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Badajoz, la consejería de Sanidad y Servicios Sociales a través del Sepad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El lema que une este año a todo el movimiento asociativo nacional es 'Dale Like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar', entendiendo que hoy, «más que nunca, la salud mental debe y tiene que ser atendida, defendida y respetada».

Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 682 632 100 o contactando con los organizadores en feafesextremadura@gmail.com.