Redacción
Domingo, 29 de septiembre 2024, 22:06
Con la conmemoración el martes, 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores, comenzará el Plan Municipal de Salud 2024/2025, dando así continuidad a una iniciativa prolongada en el tiempo que goza de muy buena acogida entre todos los sectores de la población.
Publicidad
Lo demuestran las casi 11.900 personas de distintas edades que participaron de alguna manera en las 65 actuaciones que abarcó el plan anterior, según los datos que dio a conocer el concejal del área, Jesús Amor, al avanzar las primeras iniciativas, que empezaron con un taller infantil de yoga.
Después incidió en la elaboración y distribución de material, como calendarios y agendas, en los centros educativos. El lema elegido para las agendas de este año es «Expresa tus emociones, no busques emociones en la bebida, las emociones no se fuman, no se juegan, no dependen de otras personas». Una campaña centrada en «promover hábitos saludables y la gestión emocional en los más jóvenes», dijo.
Le seguirán el martes las actividades del Día de las Personas Mayores, que incluye la toma de constantes vitales, un desayuno cardio-saludable y dos talleres, uno enfocado al Alzheimer y otro al bienestar.
También se refirió al próximo inicio del VII Concurso Máster Navalmoral Chef, «que año tras año registra una altísima demanda entre los niños del municipio», o a la convocatoria del I Concurso de TikTok contra el acoso escolar, dirigido a adolescentes de Primaria y Secundaria, con la intención de «sensibilizar sobre este problema a través de una plataforma con la que los jóvenes están muy familiarizados».
Publicidad
Carrera contra la Droga
Asímismo adelantó la celebración, el 10 de noviembre, de la 21ª Carrera contra la Droga, «una de las tradiciones deportivas más queridas en Navalmoral».
Para terminar, Jesús Amor aseguró con estas iniciativas, y otras muchas que se sucederán en los próximos meses, el Ayuntamiento reafirma su «compromiso con el bienestar y con la promoción de estilos de vida activos y saludables para todas las edades».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.