Los senderistas en mitad de la niebla de Cabezabellosa a Plasencia, hace unos días / HOY

El CECA programa más de una veintena de citas para el 2023

A las marchas quincenales se unen una salida especial a Galicia, la XXIX Semana de Montaña o la tradicional comida social anual

ELOY GARCÍA

Más de una veintena de citas componen el calendario de actividades del Centro Excursionista del Campo Arañuelo para el nuevo año, que arrancó el domingo 15 con una ruta de Cabezabellosa a Plasencia. La mayoría son sus habituales marchas quincenales, a las que se unen una salida especial a Galicia o la XXIX Semana de la Montaña, que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de octubre.

Por orden cronológico, la siguiente ruta será el domingo 29: circular por el Puente de Alcántara. Ya en febrero irán de Villarreal de San Carlos a Serradilla, en el parque de Monfragüe, por la Cascada del Fraile (el día 12) y al Camino del Acebuche, en Navas del Madroño (el 26).

Para los días 12 y 26 de marzo han programado rutas que discurren entre el puente de Cuartos y las cascadas de la garganta de Las Meñas y A Fala, de Valverde del Fresno a Eljas y San Martín de Trevejo.

En abril serán tres las quedadas: por Los Barruecos, de Casas del Castañar a Piornal y Pasarón y la salida especial a Galicia. En mayo les esperan el puerto del Pico, en Ávila, y la Bola del Mundo, en la sierra de Madrid.

Antes de la parada estival tendrán dos nuevas salidas, los días 11 y 25 de junio. La primera la describen como una marcha entre «sierras, robles y castaños», en Garciaz, desplazándose en la segunda a Baños de Montemayor para caminar hasta La Garganta y Puerto de Béjar.

Volverán en septiembre

Los senderistas moralos reanudarán su actividad en septiembre con la Ruta de los Molinos, en Arroyomolinos de Montánchez, y el Camino Viejo de Extremadura, desde Béjar hasta La Garganta y Hervás.

Octubre es uno de los meses más cargados del programa, con tres rutas: la de las Fuentes (de Gata a la torre de la Almenara); la del Contrabando y los Buitres, en Zarza la Mayor, y la que les llevará de Piornal a Jaraíz de la Vera, además de la XXIX Semana de la Montaña.

Por el contrario, en noviembre solo habrá una salida, entre el Cerro Masatrigo y Puebla de Alcocer, además de la comida de convivencia, ya el 26. para cerrar el calendario el 17 de diciembre con la puesta del belén en la sierra.

Los interesados en saber más pueden hacerlo en la sede del club, ubicada en la casa del deporte, los viernes previos a cada ruta de 20.00 h. a 21.00 h., o bien a través de su página de Facebook www.facebook.com/ceca.campoarañuelo.