REDACCIÓN
Sábado, 29 de enero 2022, 10:11
CCOO ha propuesto en los comités de Salud Laboral de las Áreas de Salud de Plasencia, Coria y Navalmoral la contratación de servicios de vigilancia privada, por entender que «por encima de los protocolos están las personas y el sentido común». También ha planteado al SES la exigencia de que se cumpla su Plan de Prevención para paliar las agresiones a los profesionales del Sistema Sanitario Público del año 2006, donde incide en mejorar la atención sanitaria como forma de prevención.
Publicidad
Así lo dice la sección sindical del Área de Salud de Navalmoral en un comunicado en el que muestra su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del centro de salud que han decidido concentrarse todos los miércoles como protesta por las agresiones sufridas y para reivindicar mayor seguridad.
Desde el sindicato entienden que el Servicio Extremeño de Salud y la gerencia de Navalmoral están incurriendo en graves irresponsabilidades, «puesto que según establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tienen la obligación de garantizar la seguridad de los trabajadores en su entorno laboral».
Sin embargo «todas las medidas que se proponen van siempre destinadas a actuar una vez que se produzcan las agresiones en vez de insistir en la prevención. A los hechos nos remitimos, es la historia de un fracaso en la gestión de este tema».
.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.