REDACCIÓN
Viernes, 6 de mayo 2022, 15:32
El amplio catálogo de quejas y denuncias respecto a las condiciones de trabajo del personal del Área de Salud de Navalmoral en general y del hospital Campo Arañuelo en particular y, por ende, de la mala calidad de la asistencia que se está prestando a los pacientes, fue la nota predominante de la rueda de prensa que ofrecieron el jueves representantes de Comisiones Obreras.
Publicidad
De ahí que José Luis Domínguez, delegado de la Sección Sindical en el Área de Salud, y Sonia Batalla, delegada de Navalmoral, Plasencia y Coria, no vacilasen al pedir el cese del gerente del área, Francisco Javier Godoy, y de la directora asistencial, Beatrice Po.
La, a su juicio, mala gestión de los responsables de estos servicios se traduce en bajas laborales que no se cubren «porque nadie quiere quedarse aquí debido a las malas condiciones laborales», denunciando que en ocasiones se anuncia la puesta en marcha de servicios que no se cumplen, como ocurrió, por ejemplo, con la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes (UCRI). Estas y otras circunstancias han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo.
Esta situación lleva, entre otras carencias, a que haya servicios que no cuentan con suficientes profesionales o directamente con ninguno, como ocurre -denuncian- con rehabilitación, internistas, médicos de familia y de guardia y atención continuada, entre otros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.