CCOO exige que se garantice la seguridad del personal sanitario del Área de Salud
«Los profesionales tienen que responder a diario de una situación de la que no son responsables, derivada de una mala gestión de los recursos», afirma el sindicato
REDACCION
Viernes, 10 de diciembre 2021, 13:36
CCOO exige en un comunicado que se garantice la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del Área de Salud de Navalmoral tras la agresión sufrida el jueves por un médico en el centro de salud. El sindicato condena la agresión y reclama que «más allá de las palabras» se adopten medidas efectivas, como recuperar a los vigilantes de seguridad, «para evitar que pueda volver a repetirse algo así».
Desde la sección sindical de CCOO se señala que la gerencia es conocedora de la situación de tensión diaria que se vive en el centro de salud, «porque así se lo han venido advirtiendo los propios profesionales y el sindicato», y es quien tiene la obligación de «garantizar la seguridad de todos y todas las profesionales que ejercen su trabajo en este área».
Según detalla, esa tensión comienza todos los días con la recogida de llamadas para citaciones, propiciado, en su opinión, por la propia gerencia, «porque a pesar de tener seis plazas de auxiliares administrativos en plantilla las ha dejado en cinco por su voluntad».
«Posteriormente, se da una situación endémica en la que las citas se difieren durante días por numerosas cuestiones que no son resueltas. Más tarde, si se deriva un paciente a citas de especialistas, la demora en el tiempo continúa, o el aumento de las urgencias tanto en el PAC como en el hospital acaban siendo las consecuencias que estamos viendo. Quien paga toda esto, derivado de una mala gestión de los recursos, son los profesionales que a diario tienen que responder de una situación de la que no son responsables», añade.
Por todo ello, CCOO exije a la gerencia del Área de Salud que empiece a resolver los numerosos problemas que tiene la misma y a garantizar la seguridad de los trabajadores, «empezando por poner profesionales de vigilancia como ya tuvo y que por motivos que desconocemos quitó. Es triste que tengan que pasar estos episodios desagradables para que los que tienen que tomar medidas lo hagan. No se puede ir a trabajar con miedo cuando lo que tratas es de solucionar los problemas de la población».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.