Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 26 de marzo 2025, 08:58
CCOO exige al alcalde, Enrique Hueso, que «deje de buscar excusas y desviar la atención y se ponga realmente a negociar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que lleva bastantes años sin avanzar».
Publicidad
Así lo dice la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, que niega «rotundamente» que los sindicatos no quieran seguir con el trabajo que realizó una empresa externa, «tal y como señaló el alcalde».
Al contrario, para el sindicato los análisis que hizo dicha empresa son un «buen punto de partida» para ir negociando la configuración definitiva de la catalogación de la RPT y es el Gobierno municipal «el que no tiene una voluntad política real de concretar esta importante cuestión».
De hecho, añade, tanto CCOO como el resto de sindicatos que forman la Mesa General de Negociación «han trasladado por activa y por pasiva que los trabajos que se iniciaron en el año 2021 por esa empresa son válidos para definir un punto inicial a partir del cual avanzar. Sin embargo lo que busca el equipo de Gobierno es continuar haciendo modificaciones puntuales, para así variar las condiciones económicas de aquellos que a él le interesan, perjudicando al resto de la plantilla municipal».
En su opinión, no tiene sentido que tras realizar un importante desembolso de dinero de todos los moralos y moralas para unos trabajos que encargó el propio Ayuntamiento «no se prosiga, desdeñando lo realizado, y que dentro de un tiempo se vuelva a contratar a otra empresa para lo mismo, gastando más dinero».
Publicidad
Graves carencias
Para terminar, CCOO demanda al equipo de Gobierno que manifieste «de forma clara» su parecer sobre la configuración definitiva de la RPT, «ya que la plantilla municipal presenta importantes y graves carencias en algunos servicios, de los que es conocedor, haciendo caso omiso, como casi siempre, a las sugerencias y aportaciones de los representantes sindicales».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.