![CCOO denuncia las «penosas condiciones de temperatura» en las que trabaja parte del personal del Área de Salud](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/07/04/Hospital-kikE-U200694808377jhF-1200x840@Hoy.jpg)
![CCOO denuncia las «penosas condiciones de temperatura» en las que trabaja parte del personal del Área de Salud](https://s2.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/07/04/Hospital-kikE-U200694808377jhF-1200x840@Hoy.jpg)
Redacción
Martes, 4 de julio 2023, 13:38
CCOO denuncia en un comunicado las «penosas» condiciones de temperatura en las que trabaja una parte del personal del Área de Salud de Navalmoral y reclama a la gerencia que tome medidas para garantizar que, tanto la plantilla como los usuarios, «no sufran esta situación».
La Sección Sindical explica que ha puesto en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del SES la mala climatización de algunas zonas, «un problema que viene de lejos y que, en invierno, se produce justo, al contrario, con condiciones de frío extremo. Por ejemplo, Los trabajadores y trabajadoras del almacén de la Gerencia tienen que trabajar continuamente con temperaturas elevadas, que, en algunas ocasiones, llegan hasta los 40 grados».
Ese mismo problema se da, añade, para las trabajadoras de algunas consultas del Centro de Salud de Navalmoral, como la Matrona o la Enfermería Pediátrica, «donde se trata a pacientes especialmente sensibles, como embarazadas y niños».
«De hecho las propias trabajadoras han dejado constancia de estas malas circunstancias una y otra vez, sin que hayan sido resueltas. Especialmente graves son algunos casos ocurridos en la consulta de la Matrona, donde una embaraza llegó a marearse y tuvo que ser llevada al hospital», añade.
A juicio del sindicato, estas situaciones no son valoradas de forma adecuada por las personas responsables de su solución, «aunque causen numerosos problemas. La Gerencia debe garantizar las mejores condiciones para realizar su trabajo de sus profesionales y usuarios», recordándole que debe cumplir el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que dice que «el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo».
Cierre de plantas
Para terminar, CCOO vuelve a protestar porque, «como todos los años», cierran la unidad denominada Corta Estancia con 14 camas. «Poco les importan los antecedentes del año pasado, cuando, el 3 de agosto, se produjo una ocupación total de este hospital. Puesto que siguen realizándose intervenciones quirúrgicas, esta situación puede volver a repetirse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.