hoy

CCOO denuncia que en el hospital Campo Arañuelo se vive una situación laboral «insostenible»

REDACCIÓN

La Sección Sindical de CCOO en el hospital Campo Arañuelo denuncia la «situación insostenible» en la que están desarrollando su trabajo los profesionales y las profesionales.

A fecha de hoy, según detalla el sindicato, hay 64 pacientes ingresados por todo el hospital dependientes de una u otra forma del Servicio de Medicina Interna, «y aun así la Gerencia y la dirección de Enfermería pretenden, como todos los años, cerrar durante los meses de verano una planta de Medicina Interna, denominada Corta Estancia, a partir del 1 de julio para hacer méritos ante los Servicios Centrales. La excusa que se plantea este año es la de arreglar los circuitos de oxígeno».

Al tener entre 12 a 14 camas menos, esos pacientes serán distribuidos en la planta de Especialidades Quirúrgicas y Materno-Infantil «dificultando el objetivo de atender a sus propios pacientes».

Por otra parte, según CCOO, se pretenden abrir quirófanos en verano, «pero si no hay camas en Especialidades Quirúrgicas, hay que preguntarse cuántas operaciones se van a suspender. De hecho, ya se están suspendiendo operaciones debido a esta situación durante esta semana. A esto se añade que cierran por las tardes en verano el Hospital de Día, donde van los pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria».

Asimismo considera que «no se está teniendo en cuenta» que están aumentando los ingresos de los pacientes con covid y critica la «irresponsabilidad» de la dirección, «que parece no ser consciente de que esta situación anómala es suficiente para no agravarla más con el cierre de una planta».

Deberían ser cesados

En opinión del sindicato, los directivos «llevan al hospital a una situación insostenible», por lo que reitera que deberían ser cesados. «Lamentablemente, se une la gestión de una dirección de Enfermería obediente con la Gerencia y que poco defiende a la enfermería y a los técnicos».

Por último, anuncia que ha puesto esta situación en conocimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, «para que realice una evaluación de riesgos psicosociales de los trabajadores afectados», además de asegurar que llevará esta situación «a todas las instancias que sea necesario».