Borrar
Álvaro, Jesús y Juan Antonio con una pieza abatida HOY
Cazar alrededor del mundo con salida desde Navalmoral

Cazar alrededor del mundo con salida desde Navalmoral

La familia que regenta el bar Los Claveles organiza viajes de todo tipo para abatir piezas exóticas en cualquier rincón del planeta

REDACCIÓN

Miércoles, 31 de agosto 2022, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De organizar pequeñas monterías y recechos entre amigos a viajes organizados alrededor del mundo, que incluyen desde abatir piezas de caza exóticas en cualquier rincón del planeta hasta estancias en islas paradisíacas. De este modo han evolucionado las gestiones que Isidro Solís, fundador del conocido bar Los Claveles, inició hace cerca de medio siglo, cuando llevaba a grupos de caza por la zona, actividad que prosiguió su hijo Juan Antonio y más tarde sus nietos, Jesús y Álvaro.

Precisamente es Álvaro quién desde su bar rememora a HOY como ha ido evolucionando esta actividad, que sus mayores no llegaron a ejercer de manera profesional. «Con mi padre ya fueron dedicándole más tiempo, gestionando directamente fincas de caza, encargándonos del mantenimiento de la misma, de alimentar a los animales fuera de la época de caza, etcétera», explica.

En uno de los viajes que suelen hacer en familia para practicar su afición favorita, concretamente a Polonia, conocieron a Juan Pablo Salido, regente de la empresa Salgari, de dilatada trayectoria en el sector.

Poco a poco fueron estrechando lazos, compartiendo alguna cacería más, visitas a ferias de caza, etcétera. Este año, Juan Pablo les propuso ser delegación de Salgari en Extremadura.

«Jesús y yo, ayudados por nuestro padre, hemos dado el paso que ellos (por su padre y su abuelo) siempre quisieron dar, pero que por circunstancias de la vida no pudieron», señala.

Asia, América del Norte,...

De este modo, desde el bar Los Claveles (Instagram los_clavelessc) se ofertan no solo monterías de todo tipo a nivel nacional, sino safaris, recechos en el extranjero o estancias en cualquier lugar del mundo. Entre esos reclamos, en Asia cuentan con el corzo siberiano, marco polo (especie de carnero asiático), ibex (descendiente de la cabra montesa) o en América del Norte con el oso negro, entre otros.

«Todo lo que organizamos está totalmente regulado y con los permisos que exige cada país», subraya, pidiendo a aquellas personas que se decidan a hacer un viaje de este tipo «que lo hagan con una empresa seria» y recuerdan que son muchos los permisos y autorizaciones que hay que gestionar, viajar con armas de fuego, etcétera.

«De todo eso, incluso de si, por ejemplo, una pareja quiere ir de caza a Sudáfrica, un paseo en helicóptero por el Parque Nacional Kruger y luego pasar unos días descansando en las islas Fiyi, o en las Mauricio, nos encargamos nosotros», afirma.

Eso sí, en el caso de los paquetes más exclusivos, el precio puede ser elevado, no apto para todos los bolsillos, aunque también pueden decidirser por otras modalidades de caza más asequibles. Como monterías en la zona por 250 euros o cacerías en el extranjero por menos de 3.000 euros.

Primeros clientes

De hecho, ya han tenido sus primeros clientes, de la zona de Navalmoral, que han realizado un viaje de este tipo. Concretamente a cazar en Sudáfrica, abatiendo varias piezas, seguida de una luna de miel en una isla paradisíaca.

«Como cazador que soy, recomiendo a todo aquel que se lo pueda permitir o que se quiera dar un homenaje, que lo haga al menos una vez en la vida», concluye el joven Solís. «La experiencia merece la pena y será algo inolvidable en las memorias de un cazador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios