Borrar
Cedida
Casatejada acoge una exposición sobre la lucha por la igualdad de las mujeres

Casatejada acoge una exposición sobre la lucha por la igualdad de las mujeres

Puede visitarse hasta finales de mes en el centro de interpretación

Eloy García

Lunes, 22 de abril 2024, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta finales de mes puede visitarse la exposición 'Con las mujeres avanza el mundo', instalada desde principios de la pasada semana en el centro de interpretación de Casatejada.

La muestra está compuesta por una serie de fotografías y paneles explicativos en los que se da cuenta de la situación social de la mujer y su lucha por la igualdad en todo el mundo a lo largo del siglo XX.

El objetivo de esta iniciativa de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral del Campo Arañuelo, en colaboración con el Ayuntamiento, es reflejar los cambios que se han producido y las medidas adoptadas en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres.

A la inauguración asistieron el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Trebejos; la teniente de alcalde de Belvís, Kenya Ceciliano, y los primeros ediles de Millanes y Casatejada, Ahitana Gómez y Jaime Pardo respectivamente.

Autoridades locales presentes en la inauguración
Autoridades locales presentes en la inauguración Cedida

La exposición ha sido cedida por el Instituto de las Mujeres, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social 2014-2020.

Visitas y más actividades

Los interesados en visitarla o saber más sobre actividades relacionadas con la misma deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Casatejada o la Oficina de Igualdad mancomunada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios