Redación
Miércoles, 31 de julio 2024, 19:30
El domingo, para despedir la Feria de Santiago en Casatejada, la Peña Taurina Castejá organizó una exhibición de toreo de salón para niños en la plaza de España, en colaboración con el Ayuntamiento, tras la celebración de los 'minisantiaguines'.
Publicidad
Para la ocasión, según detalla la propia peña, se expusieron dos trajes de luces cedidos por el torero Rafael Cerro y un traje campero cedido por el socio Cristian Martín, así como capotes, muletas, estaquilladores y estoques simulados.
Las clases las impartieron dos profesionales, el banderillero retirado Juan Bellido 'Chocolate' y el novillero Andrés Montero, de Losar de la Vera.
«Hubo una masiva concurrencia en la plaza y también una activa participación de los niños; todos querían torear; todos se mostraban muy ilusionados por coger capote y muleta y seguir las indicaciones de los maestros», aseguran desde el colectivo, que añade que la «favorable acogida» de este evento «pone a la Peña Taurina y al Ayuntamiento en la obligación de repetirlo en futuras ediciones».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.