Plantación en Casas de Miravete / HOY

Casas de Miravete organiza una jornada sobre la problemática de los incendios forestales

Se celebrará el sábado e incluye una plantación de árboles en las zonas afectadas por los incendios del pasado verano

REDACCIÓN

Casas de Miravete vivirá el sábado una jornada sobre la problemática de los incendios forestales, que incluirá una plantación de árboles, dentro del VI Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, organizada por la Diputación Provincial de Cáceres.

El programa comenzará a las 10:30 h. en el centro cultural Las Escuelas con la ponencia ' Mosaico: un proyecto participativo contra los grandes incendios', a cargo del biólogo Fernando Pulido, coordinador técnico del mismo y profesor de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad de Extremadura.

Una vez finalizada su intervención se realizará una marcha de unos 3 kilómetros hasta el embalse del olivar de Zamarro, donde se hará la plantación. El itinerario discurre por zonas afectadas por el incendio el pasado mes de julio en la sierra de Miravete, por lo que servirá para «cobrar conciencia de las consecuencias provocadas por estos siniestros», además de explicar las actuaciones llevadas a cabo en áreas dañadas por grandes incendios forestales.

La jornada se despedirá con una comida para los participantes, no más de 30, que deben inscribirse a través del enlace https://mesdelareservabiosfera.es/.