La casa de la cultura acogerá las I Jornadas sobre Asociacionismo y Participación en Navalmoral

Se celebrarán el miércoles, con asistencia de representantes de distintas entidades y colectivos de ámbito local y regional

REDACCIÓN

La casa de la cultura acogerá el miércoles las I Jornadas sobre Asociacionismo y Participación Social en Navalmoral, en las que participarán representantes de distintas entidades y colectivos de ámbito local y regional.

Se inaugurarán con las intervenciones de Juan Vázquez, presidente de la Federación de asociaciones del pueblo gitano extremeño; la alcaldesa, Raquel Medina; la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, y Beatriz Micaela Carillo, diputada nacional y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A partir de las once tendrá lugar la primera de las dos mesas de experiencias programadas, con asociaciones de acción social, como la ong Grandes Amigos, la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, la comunidad Assalamm, la Fundación Cepaim, la Asociación de lucha contra la pobreza y la exclusión o la Asociación de Mujeres Inmigrantes del Campo Arañuelo, además de técnicas de mediación familiar.

Tras un descanso, comenzará la segunda mesa, compuesta por dirigentes y técnicos de asociaciones de salud y participación ciudadana. Aquí se cita las oncológicas AOEX y AOCA, la Fundación Mujeres, la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, la Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres, Cepaim o la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios.

De la clausura se encargará José María Pardo, presidente de la Asociación Conciencia Gitana.