Las carrozas para la cabalgata del Reyes salen a concurso

El presupuesto base de licitación es de 15.000 euros, finalizando el miércoles 24 el plazo de presentación de propuestas

REDACCIÓN

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Festejos, organiza desde hace décadas la cabalgata de Reyes, que se celebra el 5 de enero. Sin embargo, a diferencia de otros años, para la cabalgata del 2022 ha sido necesario sacar a concurso la contratación del alquiler de las carrozas para los Reyes Magos, como se viene haciendo en los últimos tiempos con cualquier iniciativa municipal.

El pliego que se ha sacado a licitación fija el suministro de tres carrozas, de un tamaño mínimo de 2,30 metros de anchura x 4 de altura máxima x 6 mínimo de longitud; decoradas y con un trono real en la parte superior, dotadas de generador eléctrico, sonido, iluminación y extintores, así como de los elementos de seguridad necesarios «homologados para la protección de sus ocupantes e impedir el acceso a los espacios de las ruedas».

Todo ello se especifica en el pliego de prescripciones técnicas, en el que se detallan las características de las estructuras de las plataformas, la pintura, la instalación eléctrica, las dimensiones, la iluminación, el sonido, la barandilla o los elementos de seguridad, como generadores, cableado, ocupación de las carrozas, sistemas de anclaje o transporte, montaje y desmontaje.

Eso sí, con tanta especificidad puede ocurrir como en algunos de los últimos concursos municipales, como el alquiler de la iluminación navideña o los nuevos cursos a impartir por la Universidad Popular, que han quedado desiertos.

Hasta el miércoles 24

El presupuesto base de licitación es de 15.000 euros más IVA, finalizado el miércoles 24 el plazo de presentación de propuestas.

Los criterios que deberá tener en cuenta la mesa de contratación a la hora de adjudicar el concurso serán el precio, con hasta 90 puntos a la oferta más económica, y la calidad técnica, que cada vez suele valorarse menos, con apenas 10 puntos.