Borrar
La carrera de caballos reunirá un año más a miles de visitantes MAM
Las carreras de caballos de Toril repartirán casi 8.500 euros en premios

Las carreras de caballos de Toril repartirán casi 8.500 euros en premios

La actividad más destacada de las fiestas de San Blas será, un año más, el 'Memorial Javier Barona' que se celebrará el sábado

Eloy García

Domingo, 28 de enero 2024, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conciertos, concursos, una comida popular, talleres, actos religiosos y las multitudinarias carreras de caballos copan el programa festivo de San Blas en Toril, que comenzarán el viernes con un acto de homenaje a los jinetes participantes en el XXXIX 'Memorial Javier Barona', previsto para el sábado.

La primera cita festiva será a las 19.30 h. con la inauguración de una escultura, vino de honor y orquesta.

Ya el sábado tendrá lugar una degustación de dulces típicos y aguardientes, misa y procesión, bienvenida del alcalde e inicio de las carreras, con premios en metálico para los primeros clasificados de cada categoría (Pura Sangre, Pura Raza Árabe, Cruzado y Carrera de Zona), que oscilan entre los 1.200 y los 150 euros.

Los interesados en conocer los requisitos para participar e inscribirse pueden hacerlo hasta las dos de la tarde del viernes en el Ayuntamiento, a través de los teléfonos 927 57 71 71 o al 682 078 670 o enviando un correo electrónico a municipio@toril.es.

Las actividades de la jornada proseguirán tras la carrera con una comida para todos los asistentes y una verbena popular.

Más el domingo

En cuanto al domingo, habrá un campeonato de tute, degustación de paella y migas, un concurso de repostería, talleres infantiles, un espectáculo musical para los más pequeños y fuegos artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios