Borrar
Los participantes más pequeños de la anterior edición MAM
La Carrera Popular contra la Droga cumple 20 ediciones

s

La Carrera Popular contra la Droga cumple 20 ediciones

Se celebrará el domingo 12; en paralelo se ha convocado el XI Concurso de redacciones sobre salud y deportes para escolares

Redacción

Jueves, 2 de noviembre 2023, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Carrera Popular contra la Droga, que el domingo 12 llegará a su vigésima edición, mantiene el cambio de formato que experimentó hace un año al establecer distintas distancias y categorías, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: fomentar el deporte como factor de protección frente a hábitos no saludables.

Según dijeron desde la concejalía de Sanidad al introducir esos cambios, se trata de disfrutar de una amplia variedad de carreras «para que nadie se quede fuera», además de seguir fomentando la participación de familias, centros educativos, asociaciones y público en general.

En esa línea los participantes podrán elegir distancias de 3 y 5 kilómetros, cuatro carreras infantiles y una categoría familiar con padre o madre e hijo o hija de 10 a 14 años, entregándose premios a los grupos más numerosos en cada apartado.

La participación está limitada a 125 adultos y 175 niños y niñas, debiendo realizarse la inscripción en www.saludnavalmoral.wordpress.com. Las pruebas comenzarán a las 10.30 h. en la plaza de España.

Tampoco faltarán los habituales castillos hinchables para disfrute de los más pequeños.

Concurso de redacciones

En paralelo al anuncio de la carrera la concejalía del área ha convocado el XI Concurso de redacciones sobre salud y deportes, dirigido a estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los colegios locales. Eso sí, deben ser un grupo mínimo de dos escolares los que escriban la redacción, ya sea en contra del consumo de alcohol o fomentando el deporte como hábito positivo de salud.

Los trabajos pueden entregarse en mano en el centro de servicios sociales o enviarse al correo electrónico plansaludnavalmoral@wordpress.com, antes del jueves 9.

Los premios serán de 60, 40 y 30 euros para los tres primeros clasificados, si bien es requisito indispensable para poder recibirlos participar en la carrera aunque sea completando un solo kilómetro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios