Participantes en una anterior Carrera contra la Droga / MAM

La Carrera contra la Droga espera reunir a más de 300 participantes

Se enmarca dentro de la 'Campaña de prevención del consumo de alcohol en menores', que incluye varias iniciativas para escolares

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

A punto de cumplir 20 años, la Carrera Popular contra la Droga da un salto adelante con la organización por primera vez por una empresa, Pulsaciones.net., aunque el objetivo sigue siendo el mismo: fomentar el deporte como factor de protección frente a hábitos no saludables.

Así lo dijo el jueves la concejala de Sanidad y Consumo, Malu Martínez, al presentar la vigésimo novena edición, que se celebrará el domingo 27.

»Desde sus inicios hemos ido innovando con nuevos retos, variando la forma de cómo conseguirlos, sin olvidar el objetivo fundamental. En esta edición queremos ir un poco más allá disfrutando de una amplia variedad de carreras para que nadie se quede fuera, además de seguir fomentando la participación de familias, centros educativos, asociaciones y público en general».

En esa línea los participantes podrán elegir distancias de 3 y 5 kilómetros cronometradas, pero también olvidarse de los tiempos en otras carreras, como las infantiles o los relevos familiares. Habrá premios para el grupo más numeroso que realice un mínimo de 3 kilómetros, además de animación y castillos flotantes.

David Pozas, de Pulsaciones.net, añadió que se trataba de dar a la prueba más «profesionalidad», dentro de que lo fundamental es disfrutar de un día lúdico y deportivo para rechazar el consumo de drogas. Se ha limitado a 200 adultos y 150 niños, estando cubiertas la mitad de las plazas. El resto pueden reservarse en www.pulsaciones.net.

Campaña de prevención

Para terminar, Malu Martínez agradeció la colaboración que prestan siempre Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, antes de enumerar otras iniciativas que se incluyen en la 'Campaña de prevención del consumo de alcohol en menores' puesta en marcha por su concejalía, como el habitual concurso de redacciones sobre salud y deportes para escolares de 5º y 6º de Primaria, el XIX Concurso escolar de carteles en contra de alcohol o la elaboración de una guía informativa sobre la ley de prevención del consumo de alcohol en la infancia y adolescencia.