La sardina se quemó en el parque municipal MAM

El Carnaval se despide con sardinas, lluvia y frío

La alcaldesa agradece su esfuerzo y colaboración a todas las personas, entidades, peñas y colectivos que hacen grande la fiesta

Miércoles, 6 de marzo 2019, 22:53

La lluvia, intensa por momentos, y el fuerte viento condicionaron el inicio del entierro de la sardina que despidió el Carnaval, hasta el punto de sugerir algunos de los colectivos que participan la conveniencia de suspender la actividad ante las adversas condiciones climatológicas y el poco público que iba a acudir en esas circunstancias. Pero finalmente se hizo.

Publicidad

Los paraguas fueron abundantes en el hogar de mayores, la primera parada de la comitiva de plañideras. Aunque quienes más dificultades encontraron fueron los integrantes de la asociación de vecinos del Cerro, que tuvieron que sacar los preparativos de la plaza de la Maceta y llevarlos a la carpa instalada en la plaza de España, donde la respuesta fue mucho menor que en su barrio.

Más normalidad hubo, dentro de las complicaciones del día, al paso de la sardina por la Marcha Verde, los Caños y el Molinillo, donde no tienen problemas por los soportales que existen en la barriada y porque a esa hora habian cesado las precipitaciones.

Agradecimientos

En esas dificultades incidió la alcaldesa, Raquel Medina, en el mensaje final del Carnaval minutos antes de quemar la sardina en el parque municipal, además de agradecer su esfuerzo y colaboración a todas las personas, entidades, peñas y colectivos que hacen grande la fiesta. En especial al concejal de área, Alfredo Vizcaíno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad