
Ainara Gómez Parra, de 10 años y que representa a la peña Los Pequeños Aficionados, y Elena Revuelta Pedrero, de 25, de Torremocha, serán coronadas el sábado como reinas del Carnaval 2023, en una gala que se anuncia estará repleta de luz, música, humor y color.
La alegoría que lucirá la primera se ha llamado 'Paraíso del ave real', y ha sido diseñada por Angelines Sánchez Méndez. La de la segunda, 'Idu', con diseño de su peña en colaboración con Vértigo.
Las puertas del edificio multiusos se abrirán a las seis de la tarde, para iniciar a las siete la gala propiamente dicha. Contará con la presencia de una murga, Semos Diferentes; la animación de Santos Music y como cierre la actuación de El gato con jota, según avanza el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, pendiente de todos los detalles en el que podría ser su último Carnaval como edil del área.
Alabanzas a Vizcaíno
Precisamente a Vizcaíno se refiere la alcaldesa, Raquel Medina, en el saluda del programa festivo al referirse a todas las personas, grupos, entidades, peñas o colectivos que participan en la fiesta.
«Todas esenciales y todas implicadas, afirma. Como esencial e implicado es mi compañero y amigo Alfredo, quien pasando siempre desapercibido recuperó la feria de cacharritos, lleno las mañanas de disfraces comiéndose el Carnaval por una pata y devolvió el Carnaval al pueblo y a la calle».
En cuanto a la fiesta en general, la alcaldesa añade que el de este año tampoco será un Carnaval normal.
«Será el primero de una ciudad que trasciende el Campo Arañuelo y comienza a prepararse para acoger ciudadanía procedente de distintas partes del mundo y, como ella, su Carnaval, que abrirá sus puertas a los nuevos conceptos que vengan con ellas y sus pueblos a mejorar y encumbrar el Carnavalmoral».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.