Borrar
Murgas y chirigotas actuarán en la noche del viernes en la plaza de España MAM
El Carnaval 2023 se abrirá con desfile juvenil, pregón y murgas

El Carnaval 2023 se abrirá con desfile juvenil, pregón y murgas

El viernes también empezarán las actuaciones musicales en las casetas de las plazas de España y las Minas y en la disco móvil para jóvenes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de febrero 2023, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El desfile juvenil, que recorrerá en la mañana del viernes el centro del casco urbano; el pregón, que ofrecerá Lorenzo Marcos, veterano componente de la Comisión de Festejos, y el recuperado concurso de murgas son citas destacadas de la primera jornada del Carnaval 2023, que se prolongará hasta la noche del miércoles.

Más de 2.200 estudiantes se estima que participarán en el desfile, que será más multitudinario que nunca al unirse los escolares de los colegios Campo Arañuelo, El Pozón y Almanzor a los institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, para dar ambiente y colorido a la calle Antonio Concha desde las 10.30 h.

Por la tarde se abrirá el ferial, ubicado de nuevo en la explanada del multiusos, para concentrarse la actividad desde las 20.00 h. en la caseta municipal de la plaza de España, donde se sucederán el pregón, el concurso de murgas y chirigotas y la actuación de Carlos Muñoz, 'El calvo'. Después habrá verbena en la caseta de la plaza de las Minas y se abrirá en el Canchigordo la disco móvil destinada a los jóvenes.

Unos 400 efectivos de distintos cuerpos y entidades, así como numerosos vehículos, formarán el dispositivo de seguridad para los seis días de fiesta, tal y como se perfiló en la reunión que celebró el lunes la Junta Local de Seguridad -como ya avanzamos- junto con una veintena de cámaras ejerciendo el control de vigilancia y un dron sobrevolando la ciudad.

Más urinarios

Además de reforzar la seguridad, el Ayuntamiento quiere incrementar la higiene aumentando el número de urinarios repartidos por el casco urbano. Estarán en Antonio Concha, Las Minas, Canchigordo, Jardincillo, plaza de España, en las calles Numancia y Romero, en el parque municipal y en el edificio multiusos, recordando la imposición de sanciones a quienes se sorprenda orinando en la vía pública.

Asimismo recuerda que los establecimientos de hostelería deben tener sus aseos disponibles para usuarios y usuarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios