Borrar
Votación para elegir la nueva directiva de Arjabor MAM
La candidatura socialista estará en la nueva directiva de Arjabor por un solo voto

La candidatura socialista estará en la nueva directiva de Arjabor por un solo voto

La forman Carlos Utrilla, nuevo alcalde de Bohonal de Ibor; María Eugenia González (Rosalejo), Francisco Javier Blázquez (Almaraz), Laura González (Tiétar) y Roberto Muñoz (Mesas de Ibor)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de octubre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un solo voto, 13 contra 12 (y dos en blanco) ha hecho que sea la candidatura formada por ayuntamientos con gobiernos del PSOE la que forme parte de la nueva junta directiva de Arjabor, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, y hasta pueda ostentar la presidencia los próximos cuatro años. Han votado 27 de los 35 socios que tenían derecho a hacerlo.

Esa candidatura, la número 2 del sector público, la forman Carlos Utrilla, nuevo alcalde de Bohonal de Ibor; María Eugenia González (Rosalejo), Francisco Javier Blázquez (Almaraz), Laura González (Tiétar) y Roberto Muñoz (Mesas de Ibor).

Por contra se ha quedado fuera la candidatura integrada por alcaldes y concejales de PP, Levanta y Grupo Independiente por Casatejada: Enrique Hueso (Navalmoral), Fernando Sánchez Castilla (Belvís de Monroy), Aitana Gómez (Millanes), José Antonio Pardo (Casatejada) y Silva Sarro (El Gordo).

En la votación al sector público es donde estaba la incertidumbre de la asamblea que Arjabor celebró en la tarde del jueves en La Inmaculada, puesto que las otras dos candidaturas presentadas fueron refrendadas de forma casi unánime: María Eugenia Cartas de Verafru, María del Prado Marina (Tabacoex), Carlos Martín (Asociaciones Agrupadas Tab) y Gregorio Rodríguez (La Unión) por el sector productivo e Ignacio Rubio, del Taller Ocupacional; César Andrade (Club Atletismo Almaraz) y Daniela Turcas (Aratea) por los colectivos sociales.

Los componentes de la nueva directiva se reunirán en los próximos días para elegir presidente, vicepresidente, secretario y tesorero.

Despedida de Raquel Medina

Un presidente o presidenta que ocuparán el puesto que ha ostentando desde el año 2019 Raquel Medina, quien ha manifestado que para ella estos cuatro años han sido un auténtico honor, en los que ha aprendido mucho, agradeciendo el trabajo y la colaboración del equipo técnico y de sus compañeros de directiva.

Además ha insistido que Arjabor debe estar por encima de las diferencias políticas, trabajando de manera conjunta por el desarrollo de la zona, más aún ante el futuro tan esperanzador que se abre.

Así lo ha manifestado a modo de despedida en la asamblea, que también ha incluido la aprobación, por asentimiento, de las cuentas del colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios